EL PRELUDIO

 

Del latín praeludium, “algo que antecede”

Hola mis queridos lectores. En éste post les hablaré del preludio y con qué se come 😉

Pues bien, aquí voy:

En sus orígenes el preludio surgió como una pieza de carácter improvisado que servía para comprobar la afinación de los instrumentos (laúd u órgano) y para establecer el tono de afinación de los cantantes en la liturgia.

Para darnos una idea del nacimiento del preludio, que mejor que escuchar Seguir leyendo EL PRELUDIO

Redes sociales en concierto.

 

Es un hecho: La tecnología está al servicio y cada vez más a la mano de las personas. Estar en redes sociales es lo más normal en estas épocas, ahí es donde compartimos muchos momentos cotidianos y damos rienda suelta a nuestro pensar con la ventaja (o no) de que se puede enterar cualquier persona.

Involucramos a nuestra red social en todas nuestras actividades y por supuesto que entre esas actividades están los conciertos.

Instagram, Facebook, Twitter y otras redes en los conciertos

logos fb t inst

Tomarse una selfie para instagram facebook o twitter en un concierto de rock (por mencionar un estilo) es lo más común Seguir leyendo Redes sociales en concierto.

¿De dónde salió el Piano?

 

Escrito por Alexis Estrada

piano cristoforiEl nombre del piano es un apócope de la palabra “pianoforte” esto quiere decir que se ha suprimido el fonema “forte” y nos hemos quedado con la palabra “piano” que es la que usamos para identificar éste instrumento.

Pues bien, estas palabras “piano” y “forte” significan suave (piano) y fuerte (forte) en el idioma italiano y se utilizan para designar intensidades de volumen que en música llamamos matices o dinámicas.

Seguir leyendo ¿De dónde salió el Piano?

¿Qué hace que mi hijo avance en sus clases de música?

 

Escrito por Alexis Estrada

El aprendizaje de un instrumento involucra muchas funciones físicas, además de ser un proceso del desarrollo de otras habilidades (memoria, coordinación, audición, etc).

1.- Estas habilidades tienen que ser ejercitadas en un instrumento. Una de las causas más comunes de atraso, es porque el alumno no tiene instrumento donde practicar.

Piano en la arena

 

 Aunque tengas mucha imaginación siempre es preferible tener un instrumento real a uno virtual

 

Seguir leyendo ¿Qué hace que mi hijo avance en sus clases de música?